Inicio --- Provincias y Rutas del Centro del Perú --- C2...............................................English

C2) Barranca (Lima), Cajatambo (Lima) y Ocros (Ancash)

El recorrido en este viaje podría realizarse de la siguiente manera: se llega de Lima a Cajatambo, se continúa a Ocros, después se va a Barranca y se retorna posteriormente a Lima.

Obs. El ejemplo de la ruta que se presenta en el párrafo anterior, sólo muestra una de las maneras en que se puede realizar el recorrido; la cantidad de ciudades visitadas y el tiempo de permanencia que se tiene en cada ciudad, depende de la disponibilidad de los viajeros.

Características de las Provincias y Ciudades
Características de las Rutas y el Tipo de Transporte
Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Características de las Provincias y Ciudades

Barranca ( Barranca ): 49 msnm, clima templado y húmedo, presenta una fina llovizna de Junio a Septiembre.

Plaza de Armas de BarrancaAmpliar

Cajatambo ( Cajatambo ): 3376 msnm, clima frío y seco, la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.

AmpliarVista Panorámica de Cajatambo

Catedral de CajatamboAmpliar

Ocros ( Ocros ): 3230 msnm, clima frío y seco, la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.

AmpliarPlaza de Armas de Ocros

Catedral de OcrosAmpliar

La ciudad que cuenta con los mejores servicios en esta ruta es Barranca, con una alta calidad; los servicios en Cajatambo y Ocros son sencillos y humildes.

Características de las Rutas y el Tipo de Transporte

Ruta Lima – Barranca

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Barranca constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Paramonga, Barranca, Sagal, Soyus, entre otras.

Ruta Lima – Cajatambo

Esta ruta demora por lo general entre 9 y 10 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Pativilca, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Cajatambo diariamente en las mañanas a las 6 am. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cajatambo, Andía, entre otras.

Ruta Lima – Ocros

Esta ruta demora por lo general 7 horas ( sin considerar la escala en Barranca ), la ruta se encuentra asfaltada hasta Pativilca, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Lima a Barranca ( 3 horas ) y el segundo de Barranca a Ocros ( 4 horas )

En el primer tramo de Lima a Barranca el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Barranca constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Paramonga, Barranca, Sagal, entre otras.

En el segundo tramo de Barranca a Ocros el transporte se realiza en ómnibus pequeños, estos ómnibus parten de Barranca a Ocros diariamente en las mañanas a las 11 am y retornan en las mañanas a 9 am.

Ruta Cajatambo – Ocros

Esta ruta afirmada demora por lo general 7 horas ( sin considerar la escala en Huaylillas ).

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Cajatambo a Huaylillas ( 4 horas ) y el segundo de Huaylillas a Ocros ( 3 horas )

En el primer tramo de Cajatambo a Huaylillas el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Cajatambo los ómnibus que parten de Cajatambo a Lima diariamente en las mañanas a las 6 am, pasando por Huaylillas en las mañanas entre las 10 am y 11 am y retornan las mañanas a las 6 am pasando por Huaylillas en las mañanas entre las 11 am y 12 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cajatambo, Andía, entre otras.

En el segundo tramo de Huaylillas a Ocros el transporte se realiza en ómnibus pequeños, se debe tomar en Huaylillas los ómnibus que parten de Barranca a Ocros diariamente en las mañanas a las 11 am, pasando por Huaylillas en las mañanas entre las 12 pm y 1 pm y retornan en las mañanas a las 9 am, pasando por Huaylillas en las mañanas entre las 11 am y 12 pm.

AmpliarDesvío de Huaylillas

Ruta Barranca – Cajatambo

Esta ruta demora por lo general entre 5 y 6 horas ( sin considerar la escala en Pativilca ), la ruta se encuentra asfaltada hasta Pativilca después es afirmada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Barranca a Pativilca ( 10 minutos ) y el segundo de Pativilca a Cajatambo ( 5 a 6 horas ).

En el primer tramo de Barranca a Pativilca el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Barranca a Pativilca constantemente.

En el segundo tramo de Pativilca a Cajatambo el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Pativilca los ómnibus que parten de Lima a Cajatambo diariamente en las mañanas a las 6 am, pasando por Pativilca en las mañanas entre las 10 am y 11 am y retornan las mañanas a las 6 am pasando por Pativilca en las mañanas entre las 11 am y 12 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cajatambo, Andía, entre otras.

Ruta Barranca – Caral

Esta ruta demora por lo general 1 hora y 10 minutos ( sin considerar la escala en Supe ), la ruta se encuentra asfaltada hasta Supe después es afirmada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Barranca a Supe ( 10 minutos ) y el segundo de Supe a Caral ( 1 hora ).

En el primer tramo de Barranca a Supe el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Barranca a Supe constantemente.

En el segundo tramo de Supe a Caral el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Supe a Caral constantemente. Obs. Caral pertenece a la provincia de Barranca.

Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Barranca ( Barranca ): Ciudad de Barranca, Localidad de Supe, Localidad de Pativilca, Complejo Arqueológico de Caral, Fortaleza de Paramonga, entre otros.

Complejo Arqueológico de Caral ( Internet )Ampliar

AmpliarFortaleza de Paramonga ( Internet )

Cajatambo ( Cajatambo ): Localidad de Cajatambo, Localidad de Cahua, entre otros.
Ocros ( Ocros ): Localidad de Ocros, entre otros.

Volver