Inicio --- Provincias y Rutas del Centro del Perú --- C20.............................................English

C20) Tarma (Junín), Chanchamayo (Junín), Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco)

El recorrido en este viaje podría realizarse de la siguiente manera: se llega de Lima a Oxapampa, se sigue a La Merced, se va a Satipo y se regresa a La Merced  y después se va a Tarma para posteriormente retornar a Lima.

Obs. El ejemplo de la ruta que se presenta en el párrafo anterior, sólo muestra una de las maneras en que se puede realizar el recorrido; la cantidad de ciudades visitadas y el tiempo de permanencia que se tiene en cada ciudad, depende de la disponibilidad de los viajeros.

Características de las Provincias y Ciudades
Características de las Rutas y el Tipo de Transporte
Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Características de las Provincias y Ciudades

Tarma ( Tarma ): 3053 msnm, clima frío y seco, la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.

Plaza de Armas de TarmaAmpliar

Chanchamayo ( La Merced ): 751 msnm, clima cálido y húmedo, las lluvias son durante todo el año.

AmpliarPlaza de Armas de La Merced

Satipo ( Satipo ): 632 msnm, clima cálido y húmedo, las lluvias son durante todo el año.

Plaza de Armas de SatipoAmpliar

Oxapampa ( Oxapampa ): 1814 msnm, templado y semiseco, la temporada de  lluvias es de Diciembre a Marzo.

AmpliarPlaza de Armas de Oxapampa

Las ciudades que cuentan con los mejores servicios en esta ruta son Tarma y La Merced, con una alta calidad; los servicios en Satipo, Oxapampa, Villa Rica, San Ramón, Pichanaki y Pozuzo son regulares. Obs. Pozuzo ( clima templado y semiseco ) y Villa Rica ( clima cálido y húmedo ) pertenecen a la provincia de Oxapampa, San Ramón ( clima cálido y húmedo ) y Pichanaki ( clima cálido y húmedo ) pertenecen a la provincia de Chanchamayo.

Características de las Rutas y el Tipo de Transporte

Ruta Lima – Tarma

Esta ruta asfaltada demora por lo general horas 5 horas y 30 minutos. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona ( Ticlio ) ( 4818 msnm ) entre Matucana y La Oroya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Tarma diariamente en las mañanas, tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Junín, Lobato, Salazar, Géminis, Nuestra Señora de la Merced, Autos Oroya Tours, Autos El Comité 2, Autos T&A, Autos Los Hunos, Autos Oroya 7, entre otras.

Ruta Lima – Chanchamayo ( La Merced )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 7 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona ( Ticlio ) ( 4818 msnm ) entre Matucana y La Oroya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a La Merced diariamente en las mañanas entre las 8 am y 10 am y en las noches entre las 9 pm y 11 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Junín, Lobato, Salazar, Transmar, Géminis, Nuestra Señora de la Merced, Autos Oroya Tours, Autos El Comité 2, Autos T&A, Autos Los Hunos, Autos Oroya 7, entre otras.

Catedral de San RamónAmpliar

Ruta Lima – Satipo

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 9 y 10 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona ( Ticlio ) ( 4818 msnm ) entre Matucana y La Oroya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Satipo diariamente en las mañanas entre las 8 am y 10 am y en las noches entre las 7 pm y 9 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Junín, Lobato, Salazar, León de Huánuco, Molina, entre otras.

Ruta Lima – Oxapampa

Esta ruta demora por lo general entre 10 y 11 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta el Puente Paucartambo, después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona ( Ticlio ) ( 4818 msnm ) entre Matucana y La Oroya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Oxapampa diariamente en las tardes entre las 5 pm y 6 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Junín, Lobato, Nuestra Señora de la Merced, entre otras.

Ruta Lima – Villa Rica

Esta ruta demora por lo general entre 8 y 9 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta el Puente Paucartambo, después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Anticona ( Ticlio ) ( 4818 msnm ) entre Matucana y La Oroya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Villa Rica diariamente en las tardes entre las 5 pm y 7 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Junín, Lobato, Nuestra Señora de la Merced, entre otras.

AmpliarPlaza de Armas de Villa Rica

Ruta Tarma – Chanchamayo ( La Merced )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Tarma a La Merced constantemente.

Ruta Chanchamayo ( La Merced ) – Satipo

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de La Merced a Satipo constantemente.

Ruta Chanchamayo ( La Merced ) – Oxapampa

Esta ruta demora por lo general 3 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta el Puente Paucartambo, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de La Merced a Oxapampa constantemente.

Ruta Oxapampa - Pozuzo

Esta ruta afirmada demora por lo general 4 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan Oxapampa a Pozuzo constantemente. Obs. El transporte generalmente se lleva a cabo  en las mañanas.

Ruta Chanchamayo ( La Merced ) – Villa Rica

Esta ruta demora por lo general 2 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta el Puente Paucartambo, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de La Merced a Villa Rica constantemente.

Ruta Chanchamayo ( La Merced ) – San Ramón

Esta ruta asfaltada demora por lo general 15 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de La Merced a San Ramón constantemente.

Ruta Chanchamayo ( La Merced ) – Pichanaki

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 20 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de La Merced a Pichanaki constantemente.

Puente Richter sobre el Río PerenéAmpliar

Ruta Satipo - Pichanaki

Esta ruta asfaltada demora por lo general 40 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Satipo a Pichanaki constantemente.

Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Tarma ( Tarma ): Ciudad de Tarma, Localidad de Acobamba, Localidad de San Pedro de Cajas, Localidad de Muruhuay, Santuario de El Señor de Muruhuay, Complejo Arqueológico de Tarmatambo, Cueva de Huagapo, entre otros.

AmpliarSantuario del Señor de Muruhuay

Chanchamayo ( La Merced ): Ciudad de La Merced, Ciudad de Pichanaki, Ciudad de San Ramón, Cueva de La Olada, Procesadora San Carlos, Destilería Colombo, Cataratas de El Tirol, Cataratas de Santa Ana, Cataratas de Tunquimayo, Cataratas de Sanchirio Palomar, Jardín Botánico de El Perezoso, Reserva Nacional de Pampa Hermosa, entre otros.
Satipo ( Satipo ): Ciudad de Satipo, Localidad de San Martín de Pangoa, Localidad de Mazamari, Localidad de Puerto Ocopa, Cataratas de El Gallito de las Rocas, Cataratas de Bayós, Cataratas de El Arco Iris, Reserva Nacional de Cutivireni, entre otros.
Oxapampa ( Oxapampa ): Ciudad de Oxapampa, Ciudad de Pozuzo, Ciudad de Villa Rica, Localidad de Chontabamba, Localidad de Tsachopén, Localidad de Puerto Bermúdez, Hacienda Yanesha, Cueva de Tunqui, Cataratas de Yesú, Cataratas del Río Tigre, Cataratas de El Encanto, Cataratas de El León, Laguna de El Cisne, Cerro El Pajonal, Reserva Nacional de Yanachaga - Chemillén, entre otros.

Cataratas de YesúAmpliar

Volver