Inicio --- Provincias y Rutas del Centro del Perú --- C16..............................................English

C16) Oyón (Lima), Huaura (Lima) y Huaral (Lima)

El recorrido en este viaje podría realizarse de la siguiente manera: se llega de Lima a Oyón, se va después a Churín, se sigue a Huacho y se llega a Huaral, para posteriormente regresar a Lima.

Obs. El ejemplo de la ruta que se presenta en el párrafo anterior, sólo muestra una de las maneras en que se puede realizar el recorrido; la cantidad de ciudades visitadas y el tiempo de permanencia que se tiene en cada ciudad, depende de la disponibilidad de los viajeros.

Características de las Provincias y Ciudades
Características de las Rutas y el Tipo de Transporte
Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Características de las Provincias y Ciudades

Oyón ( Oyón ): 3620 msnm, clima frío y seco, la temporada de lluvias es de Diciembre a Marzo.

Plaza de Armas de OyónAmpliar

Huaura ( Huacho ): 30 msnm, clima templado y húmedo, presenta una fina llovizna de Junio a Septiembre.

AmpliarPlaza de Armas de Huacho

Huaral ( Huaral ): 188 msnm, clima templado y húmedo, presenta una fina llovizna de Junio a Septiembre.

Plaza de Armas de HuaralAmpliar

Las ciudades que cuentan con los mejores servicios en esta ruta son Huacho, Huaral y Churín, con una alta calidad; los servicios en Chancay son regulares; los servicios en Oyón son sencillos y humildes. Obs. Chancay ( clima templado y húmedo ) pertenece a la provincia de Huaral. La capital de la provincia de Oyón es Oyón; sin embargo la ciudad que cuenta con los mejores servicios en esta provincia es Churín ( clima templado y seco ).

Características de las Rutas y el Tipo de Transporte

Ruta Lima – Huaral

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Lima a Huaral constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Huaral, San Cristóbal ( Huaral ), entre otras.

Ruta Lima – Huaura ( Huacho )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos parten y retornan de Lima a Huacho constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Paramonga, Barranca, Litsa, América Móvil, San Martin de Porres, Palacios, Sagal, Soyus, Huaral, entre otras.

Ruta Lima – Oyón

Esta ruta demora por lo general 7 horas y 30 minutos, la ruta se encuentra asfaltada hasta la entrada a Sayán, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten de Lima a Oyón diariamente en las mañanas entre las 6 am y 8 am y en las noches entre 8 pm y 9 pm y retornan en las mañanas tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Espadín, Armonía, Apóstol Santiago, Beteta Junior, Estrella Polar, entre otras.

Ruta Lima – Churín

Esta ruta demora por lo general 6 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta la entrada a Sayán, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten de Lima a Churín diariamente en las mañanas entre las 6 am y 8 am y en las noches entre 8 pm y 9 pm y retornan en las mañanas tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Espadín, Armonía, Apóstol Santiago, Beteta Junior, Estrella Polar, entre otras.

AmpliarVista Panorámica de Churín

Plaza de Armas de ChurínAmpliar

Ruta Oyón – Churín

Esta ruta afirmada demora por lo general 1 hora y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Oyón los ómnibus que parten de Oyón a Lima diariamente en las a las mañanas, tardes y noches, pasando por Churín en las mañanas tardes y noches y retornan en las mañanas entre las 6 am y 8 am y en las noches entre 8 pm y 9 pm, pasando por Churín en las tardes entre las 12 pm y 2 pm y en las madrugadas entre las 2 am y 3 am. Las empresas que circulan por esta ruta son: Espadín, Armonía, Apóstol Santiago, Beteta Junior, Estrella Polar, entre otras.

Ruta Churín - Huaura ( Huacho )

Esta ruta demora por lo general 3 horas y 45 minutos ( sin considerar la escala en Sayán ), la ruta se encuentra afirmada hasta Sayán, después es asfaltada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Churín a Sayán ( 3 horas ) y el segundo de Sayán a Huacho ( 45 minutos ).

En el primer tramo de Churín a Sayán el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Churín a Sayán constantemente.

En el segundo tramo de Sayán a Huacho el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Sayán a Huacho constantemente.

Ruta Huaura ( Huacho ) - Huaral

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 15 minutos ( sin considerar la escala en el desvío a Huaral ).

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Huacho al desvío a Huaral ( 1 hora ) y el segundo del desvío a Huaral a Huaral ( 15 minutos ).

En el primer tramo de Huacho al desvío a Huaral el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Huacho al desvío a Huaral constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Paramonga, Barranca, Litsa, América Móvil, San Martín de Porres, Palacios, Sagal, Soyus, Huaral, entre otras.

En el segundo tramo del desvío a Huaral a Huaral el transporte se realiza en combis, se debe tomar en el desvío a Huaral las combis que parten y retornan de Chancay a Huaral constantemente.

Ruta Huaral – Chancay

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 20 y 25 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Huaral a Chancay constantemente.

AmpliarPlaza de Armas de Chancay

Atractivos Turísticos y Lugares de Importancia

Oyón ( Oyón ): Ciudad de Oyón, Ciudad de Churín, Localidad de Chiuchín, Complejo Arqueológico de Rapaz, Baños termales de Churín, Baños termales de Huancahuasi, entre otros.

Baños Termales de Churín ( Internet )Ampliar

Huaura ( Huacho ): Ciudad de Huacho, Localidad de Sayán, Castillo de Rontoy, Albufera de Medio Mundo, Lomas de Lachay, Playa Paraiso, entre otros.
Huaral ( Huaral ): Ciudad de Huaral, Ciudad de Chancay, Hacienda Huando, Castillo de Chancay, Finca Ecológica Eco Truly Park, Complejo Arqueológico de Rúpac, Baños termales de Santa Catalina, entre otros.

AmpliarCastillo de Chancay

Volver