Inicio --- Rutas Adicionales --- Norte............................................................................English

Rutas Adicionales del Norte del Perú

Los departamentos del Perú donde se encuentran distribuidas estas rutas son: Amazonas, Cajamarca, La Libertad (*), Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín (*), Tumbes y Ucayali (*).
(*) También se encuentra en la sub-sección " Rutas Adicionales del Centro del Perú ".

Como Rutas Adicionales del Norte del Perú se han considerado las siguientes:

AN1) Ruta Celendín – Chachapoyas
AN2) Ruta Chiclayo – Cajamarca
AN3) Ruta Chiclayo - Chachapoyas
AN4) Ruta Chiclayo - Jaén
AN5) Ruta Chiclayo – Piura
AN6) Ruta Chiclayo – San Martín ( Tarapoto )
AN7) Ruta Chiclayo – Santa Cruz ( Santa Cruz de Succhabamba )
AN8) Ruta Chilete ( desvío a Contumazá y a San Pablo ) – Cajamarca
AN9) Ruta Jaén – Cutervo
AN10) Ruta Jaén – San Martín ( Tarapoto )
AN11) Ruta Otuzco - Pataz ( Tayabamba )
AN12) Ruta Otuzco - Sánchez Carrión ( Huamachuco )
AN13) Ruta Piura - Máncora ( playa )
AN14) Ruta Piura - Sullana

AN15) Ruta Piura – Tumbes
AN16) Ruta Piura – San Martín ( Tarapoto )
AN17) Ruta Rioja – Pedro Ruiz ( desvío a Chachapoyas )
AN18) Ruta San Martín ( Tarapoto ) - Coronel Portillo ( Pucallpa )
AN19) Ruta Sánchez Carrión ( Huamachuco ) – Pataz ( Tayabamba )
AN20) Ruta Sullana - Paita
AN21) Ruta Talara - Piura
AN22) Ruta Trujillo - Cajamarca
AN23) Ruta Trujillo – Chiclayo

AN1) Ruta Celendín – Chachapoyas

Esta ruta demora por lo general entre 8 y 11 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta el desvío a Chachapoyas, después es asfaltada. En la ruta existen 2 pasos de altura, el abra Chanchillo ( 2212 msnm ) y el abra Barro Negro ( 3580 msnm ) ambas entre Balsas y Leymebamba.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus, estos vehículos parten y retornan de Celendín a Chachapoyas entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas.

AN2) Ruta Chiclayo – Cajamarca

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 5 y 6 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Gavilán ( 3000 msnm ) entre Chilete y Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Chiclayo a Cajamarca diariamente en las mañanas, tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, entre otras.

AN3) Ruta Chiclayo – Chachapoyas

Esta ruta demora por lo general entre 11 y 13 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Pedro Ruiz y también desde el desvío a Leymebamba hasta Chachapoyas, el resto es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Porculla ( 2100 msnm ) entre Chiclayo y Chamaya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chiclayo los ómnibus que parten de Lima a Chachapoyas diariamente en las tardes, pasando por Chiclayo en las mañanas y retornan en las mañanas, pasando por Chiclayo en las noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Civa, Cial, Móvil Tours, GH Bus, Zelada, entre otras.

AN4) Ruta Chiclayo – Jaén

Esta ruta asfaltada demora por lo general 6 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Porculla ( 2100 msnm ) entre Chiclayo y Chamaya.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Chiclayo a Jaén diariamente en las mañanas y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, entre otras.

AN5) Ruta Chiclayo – Piura

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Chiclayo a Piura constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, Chiclayo, entre otras.

AN6) Ruta Chiclayo – San Martín ( Tarapoto )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 14 y 17 horas. En la ruta existen 2 pasos de altura, el abra Porculla ( 2100 msnm ) entre Chiclayo y Bagua Grande y el abra Pardo de Miguel ( 2270 msnm ) entre Pedro Ruiz y Nueva Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chiclayo los ómnibus que parten y retornan de Lima a Tarapoto diariamente en las tardes, pasando por Chiclayo en las mañana. Las empresas que circulan por esta ruta son: Civa, Cial, Móvil Tours, Paredes Estrella, Ejetur, Huamanga, GH Bus, entre otras.

AN7) Ruta Chiclayo – Santa Cruz ( Santa Cruz de Succhabamba )

Esta ruta demora por lo general 6 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Chongoyape después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus pequeños, estos ómnibus parten y retornan de Chiclayo a Santa Cruz de Succhabamba diariamente en las mañanas.

AN8) Ruta Chilete ( desvío a Contumazá y a San Pablo ) – Cajamarca

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Gavilán ( 3000 msnm ) entre Chilete y Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Chilete a Cajamarca constantemente.

AN9) Ruta Jaén – Cutervo

Esta ruta demora por lo general 5 horas y 30 minutos ( sin considerar la escala en Chipre ), la ruta se encuentra asfaltada hasta Chipre después es afirmada.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Jaén a Chipre ( 1 hora y 30 minutos ) y el segundo de Chipre a Cutervo ( 4 horas ).

En el primer tramo de Jaén a Chipre el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Jaén los ómnibus que parten y retornan de Jaén a Chiclayo diariamente en las mañanas, pasando por Chipre en las mañanas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, entre otras.

En el segundo tramo de Chipre a Cutervo el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Chipre a Cutervo constantemente. Obs. El transporte generalmente se lleva a cabo en las mañanas.

AN10) Ruta Jaén – San Martín ( Tarapoto )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 7 y 9 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Pardo de Miguel ( 2270 msnm ) entre Pedro Ruiz y Nueva Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Jaén a Tarapoto diariamente en las mañanas y tardes.

AN11) Ruta Otuzco – Pataz ( Tayabamba )

Esta ruta demora por lo general entre 15 y 19 horas ( sin considerar la escala en el desvío a Otuzco ), la ruta se encuentra asfaltada hasta el desvío a Otuzco después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, una meseta ( 4600 msnm ) en la zona de Quiruvilca.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Otuzco al desvío Otuzco ( 10 minutos ) y el segundo de el desvío a Otuzco a Tayabamba ( 15 a 19 horas ).

En el primer tramo de Otuzco al desvío a Otuzco el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus, se debe tomar en Otuzco los vehículos que parten y retornan de Otuzco a Trujillo constantemente.

En el segundo tramo del desvío a Otuzco a Tayabamba el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en el desvío a Otuzco los ómnibus que parten y retornan de Trujillo a Tayabamba entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas, pasando por el desvío a Otuzco en las mañanas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Garrincha, entre otras.

AN12) Ruta Otuzco – Sánchez Carrión ( Huamachuco )

Esta ruta demora por lo general 5 horas ( sin considerar la escala en el desvío a Otuzco ), la ruta se encuentra asfaltada hasta el desvío a Otuzco después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, una meseta ( 4600 msnm ) en la zona de Quiruvilca.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Otuzco al desvío Otuzco ( 10 minutos ) y el segundo de el desvío a Otuzco a Huamachuco ( 5 horas ).

En el primer tramo de Otuzco al desvío a Otuzco el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus, se debe tomar en Otuzco los vehículos que parten y retornan de Otuzco a Trujillo constantemente.

En el segundo tramo del desvío a Otuzco a Huamachuco el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en el desvío a Otuzco los ómnibus que parten y retornan de Trujillo a Huamachuco diariamente en las mañanas entre las 8 am y 9 am y en las tardes entre la 1 pm y 2 pm pasando por el desvío a Otuzco en las mañanas entre las 9 am y 10 am, en las tardes entre las 1 pm y 3 pm y en las noches entre las 6 pm y 7 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Días, Horna, Ágreda, Garrincha, entre otras.

Desvío a OtuzcoAmpliar

AN13) Ruta Piura - Máncora ( playa )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 45 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Piura a Máncora constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Eppo, entre otras.

AN14) Ruta Piura – Sullana

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 30 y 50 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis y ómnibus, estos vehículos parten y retornan de Piura a Sullana constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Eppo, entre otras.

AN15) Ruta Piura – Tumbes

Esta ruta asfaltada demora por lo general 4 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Piura a Tumbes diariamente en las mañanas y tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Sol, entre otras.

AN16) Ruta Piura – San Martín ( Tarapoto )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 14 y 17 horas. En la ruta existen 2 pasos de altura, el abra Porculla ( 2100 msnm ) entre Olmos y Bagua Grande y el abra Pardo de Miguel ( 2270 msnm ) entre Pedro Ruiz y Nueva Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Piura a Tarapoto diariamente en las tardes.

AN17) Ruta Rioja – Pedro Ruiz ( desvío a Chachapoyas )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas y 30 minutos ( sin considerar la escala en Nueva Cajamarca ). En la ruta existe un paso de altura, el abra Pardo de Miguel ( 2270 msnm ) entre Pedro Ruiz y Nueva Cajamarca.

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Rioja a Nueva Cajamarca ( 30 minutos ) y el segundo de Nueva Cajamarca a Pedro Ruiz ( 3 horas ).

En el primer tramo de Rioja a Nueva Cajamarca el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Rioja a Nueva Cajamarca constantemente.

En el segundo tramo de Nueva Cajamarca a Pedro Ruiz el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Nueva Cajamarca a Pedro Ruiz constantemente.

AmpliarTramo de la ruta entre Nueva Cajamarca y Pedro Ruiz

AN18) Ruta San Martín ( Tarapoto ) – Coronel Portillo ( Pucallpa )

Esta ruta demora por lo general entre 16 y 19 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta Aucayacu, entre el desvío a Pucallpa y la entrada de Aguaytía y también entre Aguaytía y Neshuya, el resto es asfaltada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnbibus parten y retornan de Tarapoto a Pucallpa entre 3 y 4 veces por semana en las mañanas. Las empresas que circulan por esta ruta son: León de Huánuco, Transmar, entre otras.

* Esta ruta de Tarapoto a Pucallpa también se puede hacer por vía aérea con una escala en Iquitos ( 1 hora y 20 minutos, sin considerar la escala ). La aerolínea que realiza esta ruta es: Star Perú.

AN19) Ruta Sánchez Carrión ( Huamachuco ) – Pataz ( Tayabamba )

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 10 y 14 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Huamachuco los ómnibus que parten de Trujillo a Tayabamba entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas, pasando por Huamachuco en las tardes y retornan en las mañanas, pasando por Huamachuco en las noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Garrincha, entre otras. Las empresas que circulan por esta ruta son: Eppo, entre otras.

AN20) Ruta Sullana - Paita

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Sullana a Paita constantemente.

AN21) Ruta Talara - Piura

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 15 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Talara a Piura constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Eppo, entre otras.

AN22) Ruta Trujillo – Cajamarca

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 5 y 6 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Gavilán ( 3000 msnm ) entre Chilete y Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Trujillo a Cajamarca diariamente en las mañanas, tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, Días, Horna, entre otras.

AN23) Ruta Trujillo – Chiclayo

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Trujillo a Chiclayo constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, Emtrafesa, entre otras.

Volver