Inicio --- Rutas Adicionales --- Centro..........................................................................English

Rutas Adicionales del Centro del Perú

Los departamentos del Perú donde se encuentran distribuidas estas rutas son: Ancash, Apurímac (**), Ayacucho (**), Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica (**), La Libertad (*), Lima, Pasco, San Martín (*) y Ucayali.
(*) También se encuentra en la sub-sección “ Rutas Adicionales del Norte del Perú ”
(**) También se encuentra en la sub-sección “ Rutas Adicionales del Sur del Perú ”

Como Rutas Adicionales del Centro del Perú se han considerado las siguientes:

AC1) Ruta Barranca – Bolognesi ( Chiquián )
AC2) Ruta Barranca - Huarmey
AC3) Ruta Barranca – Huaura ( Huacho )
AC4) Ruta Casma – Huaraz
AC5) Ruta Dos de Mayo ( La Unión ) - Bolognesi ( Chiquián )
AC6) Ruta Dos de Mayo ( La Unión ) - Huaraz
AC7) Ruta Huamanga ( Ayacucho ) – Angaraes ( Lircay )
AC8) Ruta Huanca Sancos – Nazca
AC9) Ruta Huancayo – Huamanga ( Ayacucho )
AC10) Ruta Huancayo - Huancavelica
AC11) Ruta Huancayo - Tarma
AC12) Ruta Huánuco – Huacaybamba
AC13) Ruta Huánuco - Huancayo
AC14) Ruta Huánuco – Leoncio Prado ( Tingo María )
AC15) Ruta Huari – Carlos Fitzcarrald ( San Luis )
AC16) Ruta Huaraz – Huacaybamba
AC17) Ruta Huaraz - Huari
AC18) Ruta Huarmey – Aija
AC19) Ruta Ica - Nazca
AC20) Ruta Leoncio Prado ( Tingo María ) – Tocache ( Nuevo Tocache )
AC21) Ruta Ocros - Huaraz
AC22) Ruta Oyón – Pasco ( Cerro de Pasco )
AC23) Ruta Pasco ( Cerro de Pasco ) - Huánuco
AC24) Ruta Pasco ( Cerro de Pasco ) – Yauli ( La Oroya )
AC25) Ruta Pisco - Ica
AC26) Ruta Puerto Inca – Chanchamayo ( La Merced )
AC27) Ruta San Clemente ( desvío a Ayacucho ) – Huamanga ( Ayacucho )
AC28) Ruta San Clemente ( desvío a Ayacucho ) - Ica
AC29) Ruta Santa ( Chimbote ) - Corongo
AC30) Ruta Santa ( Chimbote ) – Huaraz
AC31) Ruta Santa ( Chimbote ) - Marañón ( Huacrachuco )
AC32) Ruta Santa ( Chimbote ) - Pataz ( Tayabamba )
AC33) Ruta Santa ( Chimbote ) - Sihuas
AC34) Ruta Santa ( Chimbote ) – Trujillo
AC35) Ruta Satipo - Huancayo
AC36) Ruta Sihuas – Pomabamba
AC37) Ruta Sucre ( Querobamba ) – Lucanas ( Puquio )
AC38) Ruta Víctor Fajardo ( Huancapi ) – Huanca Sancos
AC39) Ruta Yauli ( La Oroya ) - Huancayo
AC40) Ruta Yauli ( La Oroya ) - Huánuco
AC41) Ruta Yauli ( La Oroya ) - Tarma
AC42) Ruta Yauyos – Huancayo

AC1) Ruta Barranca – Bolognesi ( Chiquián )

Esta ruta demora por lo general 3 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta el desvío a Chiquián después es afirmada. En la ruta existen un paso de altura, el abra Conococha ( 4100  msnm ) entre Barranca y Huaraz.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Barranca a Chiquián diariamente en las mañanas.

AC2) Ruta Barranca - Huarmey

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora y 15 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Barranca a Huarmey constantemente.

AC3) Ruta Barranca – Huaura ( Huacho )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 30 y 40 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus, estos vehículos parten y retornan de Barranca a Huacho constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Paramonga, Barranca, Sagal, Soyus, entre otras.

AC4) Ruta Casma – Huaraz

Esta ruta demora por lo general entre 5 y 6 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Yaután después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus pequeños, estos ómnibus parten y retornan de Casma a Huaraz diariamente en las noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Alas Peruanas, entre otras.

AC5) Ruta Dos de Mayo ( La Unión ) – Bolognesi ( Chiquián )

Esta ruta demora por lo general entre 3 y 4 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta Huallanca y entre Pachapaqui y Chiquián, el resto es asfaltada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Yanashalla ( 4700 msnm ) entre Huanzalá y Pachapaqui.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en La Unión los ómnibus que parten y retornan de La Unión a Lima diariamente en las mañanas a las 9 am, pasando por Chiquián en las tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cavassa, entre otras.

AC6) Ruta Dos de Mayo ( La Unión ) – Huaraz

Esta ruta demora por lo general 4 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta Huallanca, después es asfaltada. En la ruta existen 2 pasos de altura, el abra Yanashalla ( 4700 msnm ) entre Huanzalá y Pachapaqui y el abra Conococha ( 4100 msnm ) entre Pachapaqui y Cátac.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de La Unión a Huaraz diariamente en las madrugadas y tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Cavassa, entre otras.

AC7) Ruta Huamanga ( Ayacucho ) – Angaraes ( Lircay )

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 6 y 8 horas ( sin considerar la escala en Julcamarca ).

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Ayacucho a Julcamarca ( 3 a 4 horas ) y el segundo de Julcamarca a Lircay ( 3 a 4 horas ).

En el primer tramo de Ayacucho a Julcamarca el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Ayacucho a Julcamarca diariamente en las mañanas.

En el segundo tramo de Julcamarca a Lircay el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Julcamarca a Lircay entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas.

AC8) Ruta Huanca Sancos – Nazca

Esta ruta demora por lo general entre 11 y 14 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta el desvío a Huanca Sancos, después es asfaltada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Condorsencca ( 4330 msnm ) entre el desvío a Huanca Sancos y Nazca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Huanca Sancos los ómnibus que parten de Huanca Sancos a Lima entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas, pasando por Nazca en las noches y retornan en las mañanas, pasando por Nazca en las tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Transandino, entre otras.

AC9) Ruta Huancayo – Huamanga ( Ayacucho )

Esta ruta demora por lo general entre 8 y 9 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Izcuchaca y también entre Huanta y Ayacucho, el resto es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Huancayo a Ayacucho diariamente en las mañanas y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Molina, entre otras.

AC10) Ruta Huancayo – Huancavelica

Esta ruta demora por lo general entre 5 y 6 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Izcuchaca, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Huancayo a Huancavelica constantemente.

** Esta ruta de Huancayo a Huancavelica también se puede hacer directamente por vía férrea ( 8 a 9 horas ). La empresa que realiza esta ruta es: Ferrovías Central Andina.

AC11) Ruta Huancayo – Tarma

Esta ruta demora por lo general 3 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Jauja después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Huancayo a Tarma constantemente.

AC12) Ruta Huánuco – Huacaybamba

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 8 y 10 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en camionetas 4x4 colectivo, estas camionetas parten y retornan de Huánuco a Huacaybamba entre 3 y 4 veces por semana en las mañanas.

AC13) Ruta Huánuco - Huancayo

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 6 a 7 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Huánuco a Huancayo diariamente en las mañanas y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Central, entre otras.

AC14) Ruta Huánuco – Leoncio Prado ( Tingo María )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas y 30 minutos. En la ruta existe un paso de altura, el abra Túnel de Carpish ( 2700 msnm ) entre Huánuco y Tingo María.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Huánuco a Tingo María constantemente.

Tramo de la ruta entre Chinchao y Tingo MaríaAmpliar

AC15) Ruta Huari – Carlos Fitzcarrald ( San Luis )

Esta ruta afirmada demora por lo general 3 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Huachucoca ( 4200 msnm ) entre Huari y San Luis.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Huari los ómnibus que parten de Huari a Pomabamba diariamente en las noches, pasando por San Luis en las noches y retornan en las noches, pasando por San Luis en las madrugadas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Andino, entre otras.

AC16) Ruta Huaraz – Huacaybamba

Esta ruta demora por lo general entre 10 y 11 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Pomachaca, después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Túnel de Kahuish ( 4500 msnm ) entre Cátac y Pomachaca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Huaraz a Huacaybamba entre 3 y 4 veces por semana en las mañanas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Chavín, entre otras.

AC17) Ruta Huaraz – Huari

Esta ruta asfaltada demora por lo general 5 horas. En la ruta existe un paso de altura, el abra Túnel de Kahuish ( 4500 msnm ) entre Cátac y Pomachaca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Huaraz a Huari diariamente en las mañanas y tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Chavín, Río Mosna, entre otras.

AC18) Ruta Huarmey – Aija

Esta ruta afirmada demora por lo general 6 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus pequeños, estos ómnibus parten y retornan de Huarmey a Aija entre 1 y 2 veces por semana en las mañanas.

AC19) Ruta Ica – Nazca

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus, estos vehículos parten y retornan de Ica a Nazca constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Cueva, entre otras.

AC20) Ruta Leoncio Prado ( Tingo María ) – Tocache ( Nuevo Tocache )

Esta ruta demora por lo general 3 horas y 30 minutos, la ruta se encuentra asfaltada hasta Aucayacu, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de Tingo María a Nuevo Tocache constantemente.

AC21) Ruta Ocros - Huaraz

Esta ruta demora por lo general entre 5 y 6 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta el desvío a Ocros, después es asfaltada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus pequeños, estos ómnibus parten y retornan de Ocros a Huaraz entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas.

AC22) Ruta Oyón – Pasco ( Cerro de Pasco )

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 5 y 6 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten de Oyón a Cerro de Pasco diariamente en las madrugadas y retornan en las noches.

AC23) Ruta Pasco ( Cerro de Pasco ) – Huánuco

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y ómnibus, estos vehículos parten y retornan de Cerro de Pasco a Huánuco constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Huallaga, entre otras.

AC24) Ruta Pasco ( Cerro de Pasco ) – Yauli ( La Oroya )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de Cerro de Pasco a La Oroya constantemente.

AC25) Ruta Pisco - Ica

Esta ruta afirmada demora por lo general 1 hora ( sin considerar la escala en el desvío a Pisco ).

El recorrido se puede hacer en 2 tramos, el primero de Pisco al desvío a Pisco ( 10 minutos ) y el segundo del desvío a Pisco a Ica ( 50 minutos ).

En el primer tramo de Pisco al desvío a Pisco el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Pisco al desvío a Pisco constantemente.

En el segundo tramo del desvío a Pisco a Ica el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan del desvío a Pisco a Ica constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre otras.

AC26) Ruta Puerto Inca – Chanchamayo ( La Merced )

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 15 y 20 horas ( sin considerar la escala en Zúngaro y Palcazu ).

El recorrido se puede hacer en 3 tramos, el primero de Puerto Inca a Zúngaro ( 1 hora ), el segundo de Zúngaro a Palcazu ( 2 a 3 horas ) y el tercero de Palcazu a La Merced ( 12 a 16 horas ).

En el primer tramo de Puerto Inca a Zúngaro el transporte se realiza en camionetas 4x4 y lanchas, estos vehículos parten y retornan de Puerto Inca a Zúngaro constantemente.

En el segundo tramo de Zúngaro a Palcazu el transporte se realiza en camionetas 4x4, se debe tomar en Zúngaro las camionetas que parten y retornan de Pucallpa a Palcazu diariamente en las mañanas, pasando por Zúngaro en las mañanas.

En el tercer tramo de Palcazu a La Merced el transporte se realiza en camionetas 4x4, estas camionetas parten y retornan de Palcazu a La Merced diariamente en las madrugadas.

AC27) Ruta San Clemente ( desvío a Ayacucho ) – Huamanga ( Ayacucho )

Esta ruta asfaltada demora por lo general 6 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en San Clemente los ómnibus que parten de Lima a Ayacucho diariamente en las mañanas a las 8 am y 12 pm, pasando por San Clemente en las mañanas a las 11 am y en las tardes a las 3 pm y retornan en las mañanas a las 8 am y 12 pm, pasando por San Clemente en las tardes a la 1 pm y 5 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Molina, entre otras.

AC28) Ruta San Clemente ( desvío a Ayacucho ) – Ica

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de San Clemente a Ica constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Soyus, Flores, entre otras.

AC29) Ruta Santa ( Chimbote ) – Corongo

Esta ruta demora por lo general entre 8 y 10 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Chuquicara, después es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chimbote los ómnibus que parten de Lima a Corongo entre 2 y 3 veces por semana en las tardes a las 2 pm, pasando por Chimbote en las noches a las 8 pm y retornan en las mañanas a las 6 am, pasando por Chimbote en las tardes entre las 2 pm y 4 pm. Las empresas que circulan por esta ruta son: Perla del Alto Mayo, Amanecer Pampino, entre otras.

AmpliarTramo de la ruta entre Huarochirí y Corongo

AC30) Ruta Santa ( Chimbote ) – Huaraz

Esta ruta se puede realizar de 2 maneras, la primera es por Pativilca y la segunda es por Chuquicara.

(1) Santa ( Chimbote ) – Huaraz ( por Pativilca )

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 7 y 8 horas. En la ruta existen un paso de altura, el abra Conococha ( 4100  msnm ) entre Barranca y Huaraz.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chimbote los ómnibus que parten de Trujillo a Huaraz diariamente en las noches a las 9 pm, pasando por Chimbote en las noches a las 11 pm y retornan en las noches a las 9 pm, pasando por Chimbote en las madrugadas a las 5 am. Las empresas que circulan por esta ruta son: Móvil Tours, Línea, entre otras.

(2) Santa ( Chimbote ) – Huaraz ( por Chuquicara )

Esta ruta demora por lo general entre 8 y 9 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Chuquicara y también entre la entrada a Caraz y Huaraz, el resto es afirmada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Chimbote a Huaraz diariamente en las mañanas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Yungay, Alas Peruanas, entre otras.

AC31) Ruta Santa ( Chimbote ) – Marañón ( Huacrachuco )

Esta ruta demora por lo general entre 16 y 17 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Chuquicara, después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Cahuacona ( 3800 msnm ) entre Tarica y Sihuas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chimbote los ómnibus que parten de Lima a Huacrachuco entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas a las 7 am, pasando por Chimbote en las tardes a la 1 pm y retornan en las mañanas y tardes, pasando por Chimbote en las madrugadas y mañanas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Andía, Perla del Alto Mayo, San Francisco, entre otras. Obs. La empresa San Francisco tiene a Chimbote como ciudad de origen.

AC32) Ruta Santa ( Chimbote ) – Pataz ( Tayabamba )

Esta ruta demora por lo general entre 20 y 22 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Chuquicara, después es afirmada. En la ruta existen 2 pasos de altura, el abra Cahuacona ( 3800 msnm ) entre Tarica y Sihuas y una meseta entre Huancaspata y Tayabamba.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chimbote los ómnibus que parten de Lima a Tayabamba entre 2 y 3 veces por semana en las mañanas a las 7 am, pasando por Chimbote en las tardes a la 1 pm y retornan en las tardes y noches, pasando por Chimbote en las tardes y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Andía, Perla del Alto Mayo, San Antonio de Padua, entre otras.

AC33) Ruta Santa ( Chimbote ) – Sihuas

Esta ruta demora por lo general entre 12 y 13 horas, la ruta se encuentra asfaltada hasta Chuquicara, después es afirmada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Cahuacona ( 3800 msnm ) entre Tarica y Sihuas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Chimbote los ómnibus que parten de Lima a Sihuas diariamente en las mañanas entre las 7 am y 9 am, pasando por Chimbote en las tardes entre la 1 pm y 3 pm y retornan en las en las madrugadas, mañanas y tardes, pasando por Chimbote en las tardes, noches y madrugadas. Las empresas que circulan por esta ruta son: Andía, Perla del Alto Mayo, Rosario, Amanecer Pampino, San Antonio de Padua, San Francisco, entre otras. Obs. La empresa San Francisco tiene a Chimbote como ciudad de origen.

AC34) Ruta Santa ( Chimbote ) – Trujillo

Esta ruta asfaltada demora por lo general 2 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Chimbote a Trujillo constantemente. Las empresas que circulan por esta ruta son: Línea, América, entre otras.

AC35) Ruta Satipo – Huancayo

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 8 y 9 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, estos ómnibus parten y retornan de Satipo a Huancayo diariamente en las mañanas y noches. Las empresas que circulan por esta ruta son: Lobato, Junín, entre otras.

AC36) Ruta Sihuas – Pomabamba

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 4 y 5 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Sihuas a Pomabamba entre 3 y 4 veces por semana en las mañanas.

AC37) Ruta Sucre ( Querobamba ) – Lucanas ( Puquio )

Esta ruta demora por lo general entre 8 y 9 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta el desvío a Querobamba, después es asfaltada.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, estas combis parten y retornan de Querobamba a Puquio diariamente en las madrugadas entre las 4 am y 5 am.

AC38) Ruta Víctor Fajardo ( Huancapi ) – Huanca Sancos

Esta ruta afirmada demora por lo general entre 3 y 4 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en combis, se debe tomar en Huancapi las combis que parten de Ayacucho a Huanca Sancos diariamente en las madrugadas a las 5 am, pasando por Huancapi en las mañanas entre las 9 am y 10 am y retornan en las madrugadas a las 2 am, pasando por Huancapi en las madrugadas entre las 5 am y 6 am. Las empresas que circulan por esta ruta son: León del Sur, Tinka Tours, Los Sureños, entre otras.

AC39) Ruta Yauli ( La Oroya ) – Huancayo

Esta ruta asfaltada demora por lo general entre 2 y 3 horas.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo y combis, estos vehículos parten y retornan de La Oroya a Huancayo constantemente.

** Esta ruta de La Oroya a Huancayo también se puede hacer directamente por vía férrea ( 3 a 4 horas ). La empresa que realiza este tramo de la ruta es: Ferrovías Central Andina.

AC40) Ruta Yauli ( La Oroya ) - Huánuco

Esta ruta asfaltada demora por lo general 3 horas y 30 minutos.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de La Oroya a Huánuco constantemente.

AC41) Ruta Yauli ( La Oroya ) - Tarma

Esta ruta asfaltada demora por lo general 1 hora.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en autos colectivo, estos autos parten y retornan de La Oroya a Tarma constantemente.

AC42) Ruta Yauyos – Huancayo

Esta ruta demora por lo general 6 horas, la ruta se encuentra afirmada hasta Chupaca, después es asfaltada. En la ruta existe un paso de altura, el abra Negro Bueno ( 4360 msnm ) entre Yauyos y Chupaca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus, se debe tomar en Yauyos los ómnibus que parten y retornan de Imperial a Huancayo entre 2 y 3 veces por semana en las noches, pasando por Yauyos en las madrugadas.

Volver